SCHEDULE A CALL   |   GET QUOTE
+1.800.661.2126
Outside U.S. call +1 214 571 4553


Mexico Bariatric Services le ofrece programas integrales para la manga gástrica en México. Algunos de los mejores cirujanos bariátricos en Tijuana, Cancún, Guadalajara y Mexicali lo hacen posible. La cirugía de manga gástrica podría ayudar a combatir la obesidad a las personas que no han logrado perder peso de la manera tradicional. Ahorre 70% en el costo de la manga gástrica en México.

El turismo médico hace que la cirugía de pérdida de peso en México sea una excelente opción para aquellos que no pueden permitirse el lujo de hacerse cirugías tan costosas en los Estados Unidos o Canadá. Las cirugías de pérdida de peso incluyen manga gástrica, banda gástrica, bypass gástrico, mini-bypass gástrico y balón gástrico. Aquí, hablamos de la manga gástrica en México.

¿Cuánto cuesta la manga gástrica en México?

El costo total de la manga gástrica en México dependerá de dónde se realice la cirugía. Con Mexico Bariatric Services, los precios comienzan desde $ 4,295. El precio promedio de una manga gástrica, pagando por cuenta propia, en los Estados Unidos es de aproximadamente $17,000. En Canadá, oscila entre $ 11,000 y $ 20,000.
El costo promedio de la manga gástrica en diferentes ciudades de México es el siguiente:

Costo de la manga gástrica Services
Ciudad en México Costo
Tijuana Desde $ 4,295
Cancún Desde $ 4,495
Mexicali Desde $ 4,100

Para obtener más detalles, complete el formulario de cotización en esta página para obtener un presupuesto gratuito. (Nota: los precios están sujetos a cambios sin notificación previa).

Nuestros paquetes de manga gástrica con todo incluido incluyen:

  • Honorarios del equipo quirúrgico
  • 2 noches de estadía en hotel y hospital
  • Programa nutricional pre y postoperatorio.
  • Cuidados posteriores / nutrición
  • Exámenes pre y posoperatorios
  • Transporte terrestre
  • Medicamentos
  • Llamadas telefónicas gratuitas a EE. UU. Y Canadá
  • Soporte postoperatorio vía email y telefónico

Según un estudio de Cawley y Chad Meyerhoefer de la Universidad de Lehigh, publicado en el 2012, el gasto médico anual de una persona obesa es de $ 3,271 por año.

Al invertir una sola vez un poco más de esa cantidad en cirugía de manga gástrica en México, puede ahorrar una gran cantidad de dinero a largo plazo.

Opciones de Manga Gástrica en México
Tijuana Cancún Mexicali
Transporte Vuela directamente o conduce desde el aeropuerto de San Diego (IATA: SAN) Vuele al Aeropuerto Internacional de Cancún (IATA: CUN) Vuela directamente o conduce desde Calexico, California
Precio $4,295 USD S4,495 USD $4,100 USD
Atracciones Avenida Revolución y mercado El Popo Ciudad turística con playas y vida nocturna. Conocida por sus altas temperaturas del desierto
Cirujanos Dr. Guillermo López y Dr. Luis Cazares Dr. Hector Perez Dr. Marco Sarinana

Manga Gástrica en Tijuana, México

Está a un lado de San Ysidro, en la frontera entre México y Estados Unidos, a 20 minutos en auto del aeropuerto internacional de San Diego por la carretera interestatal 5 (IATA: SAN).

Tenemos algunos de los mejores cirujanos bariátricos en Tijuana. El Dr. Guillermo López y el Dr. Luis Cazares han realizado miles de cirugías exitosas en sus décadas de experiencia. La manga gástrica en Tijuana es una de las cirugías bariátricas más baratas de México.

Manga Gástrica en Cancún

Cancún (Estado: Quintana Roo) se desarrolló como una ciudad turística. Cuenta con su propio aeropuerto internacional (IATA: CUN). Nuestros paquetes todo incluido, de excelente valor por dinero, para la Manga Gástrica en Cancún comienzan en USD 4,695, que incluyen recorridos por la ciudad, 2 noches de hospital, y estadía en hotel por 1 noche, asistencia de viaje, asistencia para obtener pasaportes y visas, transporte terrestre, pre y post -op tests, y los honorarios del cirujano.

Cancún tiene parte del segundo arrecife de coral más largo del mundo en la zona turística de la isla.

El Dr. Héctor Pérez Corzo es uno de los mejores cirujanos bariátricos en Cancún, México. Tiene una tasa de complicaciones del cero por ciento en su carrera de más de 3000 cirugías.

Manga Gástrica en Mexicali

Mexicali es la capital del estado mexicano de Baja California. La frontera entre Estados Unidos y México en Calexico East conecta con Mexicali. Este garita generalmente está abierta desde las 6 AM hasta la medianoche los 7 días de la semana.

Se puede volar directamente al aeropuerto internacional de Mexicali o al aeropuerto internacional de Calexico en California y tomar la carretera desde allí.

La manga gástrica en Mexicali es realizado por el cirujano certificado Dr. Marco Sariñana. El médico es uno de los mejores cirujanos bariátricos en Mexicali, México, y ha realizado más de mil operaciones bariátricas y metabólicas.

¿Qué es la Cirugía de Manga Gástrica?

También se conoce como gastrectomía vertical en manga. Esta cirugía es el procedimiento ampliamente preferido para la pérdida de peso. La manga gástrica implica la extracción de una porción del estómago por medio de una sonda calibradora o bougie. Al nuevo estómago se le conoce como la manga.

¿Por qué la Cirugía de Manga Gástrica?

¡Hoy, más personas están listas para someterse a una cirugía bariátrica! Esto no sorprende, ya que las estadísticas sobre obesidad publicadas por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades son alarmantes. El informe dice que el 36.5% de los adultos en los Estados Unidos son clínicamente obesos.

Un artículo de Vox dice que más de 1.4 millones de estadounidenses optaron por salir del país para recibir tratamientos médicos. La mayoría de los estadounidenses eligió viajar a México, un destino frecuentado para la cirugía bariátrica en Tijuana, México.

¿Sabía que…?
Los pacientes con manga gástrica pueden perder hasta un 70% de peso en su primer año postoperatorio con la dieta y el ejercicio adecuados (Fuente de cirugía bariátrica)

Según la Sociedad Estadounidense de Cirugía Metabólica y Bariátrica, Universidad de Stanford, ha llevado a cabo un estudio que muestra que la tasa de complicaciones de la manga gástrica es menos del 1 por ciento.
Su vida no solo cambiará desde un punto de vista físico. La cirugía de manga vertical en México también eventualmente le ayudará a ahorrar dinero que de lo contrario estaría gastando en el tratamiento de enfermedades derivadas del exceso de peso. Pero es esencial saber que un procedimiento bariátrico significa cambios de estilo de vida a largo plazo.

¿Es Usted Candidato para la Cirugía de Gastrectomía en Manga?

Puede ser candidato para cirugía de manga vertical en México si:

  • Tiene un IMC alto

Usted es un buen candidato para la cirugía de manga gástrica si su IMC o índice de masa corporal es superior a 35.

  • Sufre de comorbilidades derivados de la obesidad

La diabetes tipo 2 es la comorbilidad mayormente asociada con la obesidad, junto con las enfermedades cardíacas.

Estas enfermedades pueden provocar la muerte prematura, especialmente cuando se combinan con la obesidad.

  • Ha fallado anteriormente al intentar perder peso

Como se mencionó, si ha intentado algunos planes de dieta y ejercicio pero ha visto muy pocos resultados, la gastrectomía en manga puede ayudarlo a alcanzar su peso ideal.

  • No sufre de alcoholismo o dependencia de drogas

La gastrectomía en manga no se recomienda para personas que sufren de abuso de alcohol o drogas psicoactivas.

Si tiene los elementos de calificación enumerados anteriormente, puede ser candidato para cirugía de manga vertical en México. Después de someterse a una cirugía, los pacientes deben seguir un plan de dieta según lo prescrito por su cirujano bariátrico. Un estilo de vida saludable debe convertirse en un hábito.

¿Cuánto Peso Perderé Después de la Manga Gástrica?

La pérdida de peso promedio después de la cirugía gástrica es de hasta 60% en los primeros cinco años después de la cirugía de pérdida de peso. [2] La pérdida de peso real varía de paciente a paciente, ya que depende de la salud del individuo antes de la cirugía.
Cuanto más exceso de peso tenga, más fácil será perder peso. Se puede volver más difícil perder peso a lo largo de su camino (a medida que adelgaza), pero no hay de que temer: puede realizar cambios de estilo de vida continuamente para adaptarse a las necesidades de su cuerpo para obtener los mejores resultados.

Puede perder más peso con disciplina y autocontrol.

¿Cómo Prepararse para la Manga Gástrica?

Todo el proceso de pérdida de peso puede ser estresante y emocionalmente agotador. Sería útil fortalecerse emocionalmente para aprovechar al máximo su cirugía. La cirugía exitosa es aquella en la que se alcanza su objetivo de peso sin (o pocas) complicaciones .

Comience a adaptarse a la rutina postbariátrica al menos 3 semanas antes de la cirugía para que no sea un shock repentino. Esto también hace que la cirugía sea más exitosa y pierda más peso.

Preparación mental para la cirugía

Este es el paso más importante en su camino hacia la pérdida de peso. Se recomienda que comience a hacer cambios menores en su dieta y estilo de vida para prepararse mentalmente para la cirugía.

Los cambios pueden ser abrumadores al principio, pero son temporales. Después de la manga, si sigue las pautas, verá que se vuelve más fácil.

Comience a incluir ejercicios / caminar durante su día. Establecer una rutina facilitará la experiencia de la cirugía y disminuirá las posibilidades de hacer trampa en la dieta.

Dieta y cambios preoperatorios en el estilo de vida

¿En qué consiste una dieta bariátrica preoperatoria?

  • 1ra semana: Licuados de proteína al menos una vez al día
  • 2da semana: Nada de alimentos sólidos, más licuados de proteína y otros líquidos descafeinados
  • 24 horas: Solo líquidos claros
  • Publicar la medianoche antes del día de la cirugía: Nada

El primer paso para prepararse para la manga gástrica es la dieta de reducción del hígado. Se debe seguir esta dieta al menos 2 semanas antes de la fecha de la cirugía.

La dieta de reducción de hígado es una dieta líquida, donde obtiene todos sus nutrientes de líquidos como bebidas con proteínas, leche baja en grasa o sin grasa, café o té descafeinado y jugos sin azúcar.

La razón principal para hacer la dieta de reducción del hígado es reducir el tamaño del hígado para que sea fácil para su cirujano operar sobre su estómago. Esta dieta también te ayuda a perder peso.

Algunos efectos secundarios de esta dieta pueden ser nerviosismo, ansiedad y mareos. Disminuya el consumo de cafeína y beba más agua. Controle su nivel de azúcar en la sangre si es diabético.

Recuperándose de la Manga Gástrica

Puede irse a casa 2-3 días después de su cirugía laparoscópica. Preste atención a su dieta y manténgase solo en líquidos claros.

Puede que todavía le sea difícil moverse en este punto, pero es completamente normal. Concéntrese en obtener suficientes líquidos. Si siente sed o mareos al estar sentado y ponerse de pie, es un signo de deshidratación.

Manténgase hidratado con al menos 64 oz de líquidos al día. Puede pasar a la dieta de purés después de la primera semana.

Regresando al trabajo después de la manga gástrica

Solo toma de 2 a 3 semanas volver al trabajo después de la manga gástrica.

Si tiene un trabajo físicamente demandante, es posible que deba estar fuera del trabajo por un período más largo.

Riesgos y complicaciones de la manga gástrica

La cirugía de manga gástrica es una opción relativamente segura para perder peso como procedimiento primario.

MedlinePlus enumera los siguientes riesgos de operación de la manga gástrica:

  • Inflamación del revestimiento del estómago (gastritis)
  • Acidez
  • Úlceras estomacales
  • Cicatrización dentro del abdomen que podría bloquear el movimiento intestinal en el futuro
  • Vómito por comer en exceso
  • Deficiencias nutricionales
  • Fugas de la línea de grapado
  • Síndrome de vaciamiento
¿Sabía que…?
Tomar bocados del tamaño de una moneda de diez centavos ayuda con la tolerancia. ¡También ayuda a saborear los alimentos (sabor, textura, temperatura) después de la cirugía de manga gástrica!

Viajando a México

México es infame por su crimen y notoriedad. Pero tiene sus áreas seguras e inseguras como todos los países. Nuestras instalaciones se encuentran solo en las partes más seguras del país.

Puede volar a las ciudades de Tijuana, Cancún y Mexicali. La segunda opción es volar a California y conducir desde ahí. El Aeropuerto Internacional de San Diego (IATA: SAN) conecta Tijuana por carretera y el Aeropuerto Internacional Calexico (IATA: CXL) conecta Mexicali. Para Cancún vuele directamente al Aeropuerto Internacional de Cancún (IATA: CUN).

Tenemos servicio de transporte gratuito desde los aeropuertos hasta nuestros hoteles y hospitales.

No es aconsejable conducir su propio automóvil porque el seguro de automóvil de EE. UU. no es válido en México. Tendrá que comprar un seguro de automóvil mexicano antes del viaje. En segundo lugar, si desea ir más allá de Baja California y Sonora, deberá solicitar un permiso de importación de vehículos.

Desde los Estados Unidos, tendrá que cruzar la frontera entre Estados Unidos y México. Para tiempos de espera promedio, haga clic aquí.

Los estadounidenses, canadienses, australianos y neozelandeses pueden permanecer en México hasta 180 días con un permiso de visitante llamado Forma Migratoria Múltiple (FMM).

Los australianos y los neozelandeses deben viajar con comprobante de residencia / empleo / educación actual en Australia o Nueva Zelanda (como documentos de propiedad de bienes inmuebles, recibo de pago / estados de cuenta bancarios de los últimos 3 meses, comprobante de inscripción en una institución educativa).

Los ciudadanos estadounidenses pueden ingresar a México con sus certificados de nacimiento y licencias de conducir si van por carretera (aunque es más seguro llevar su pasaporte también). Es fácil ingresar a México, pero para salir necesita tener sus documentos en orden. Si vuela a México necesitará su pasaporte.

A excepción de los estadounidenses, todos los demás necesitan un pasaporte para ingresar a México por tierra.

Nuestro Equipo Dedicado a la Manga Gástrica en México

Con un calificado y experimentado equipo de cirujanos en México, hemos asistido a miles de pacientes con su cirugía bariátrica. Nuestros clientes van a hospitales de última generación como Twin Towers y Oasis of Hope.

Un administrador de casos trabaja con el paciente en cada paso del camino para garantizar nuestro mejor servicio y una completa satisfacción.

Nuestros asistentes locales ayudan a los pacientes a navegar y responder consultas específicas de la ubicación. Tenemos nuestros centros en Tijuana, Cancún y Mexicali.

Mexico Bariatric Services también tienen una dietista registrada en los EE. UU., Katelyn Mock, y la nutricionista presencial, Aranza, que ayudan a los pacientes con su dieta inducida por cirugía bariátrica y cambios en el estilo de vida.





*Please review our full disclaimers, Terms & Conditions and, Health Privacy & Confidentiality Statement. Individual results may vary. The statements on this website have not been evaluated by the FDA or any medical professional.

Coronavirus: Medical Tourism Corporation continues to offer its services. We are receiving enquiries & are arranging future bookings.

medicaltourismco